martes, 13 de marzo de 2012

UNA MUJER MULTIFUNCIONAL

El día para esta mujer de ojos verdes, piel blanca y cabellos cortos ondeantes, inicia a las 4 am. Es momento de levantarse, mira el reloj y con algunos gestos en la cara pone su primer pie, delicadamente, sobre la baldosa fría; ella camina suavemente y con los ojos entre abiertos logra llegar al baño más cercano de su casa; una vez allí se desviste poco a poco, con esa lentitud que produce la madrugada; así, entra a la ducha, metiendo un pie, luego el otro… las piernas, la cintura, el tórax y finalmente la cabeza; en ese instante, mientras va cayendo cada gota de agua sobre su cuerpo, ella va despertando. Después de la ducha, decide ir al guarda ropa a buscar ese uniforme color azul que le recuerda su compromiso laboral. Una vez lista, corre hacia la cama, lugar donde reposa una bella princesa a quien ama y protege como un caballero a su doncella. En ese momento inicia su labor como madre. Después de levantar con ternura a Sofía o Sofichú, como le dice de cariño, se vale de una y otra forma para lograr alistarla y llevarla al jardín.
Dos horas más tarde, y después de estar sentada en uno de los asientos del metrolinea, Lilian llega a su lugar de trabajo, en donde cumple la función de coordinadora de archivo en el canal regional TRO. Una vez estando en la oficina, ella es la encargada de preparar todo el audio y las imágenes para dar inicio a la primera trasmisión en  vivo del canal. Así pues, y luego de esta preparación, continúa con sus demás deberes, que consiste en archivar cuidadosa y ordenadamente cada casete, Cd, DVD entre otros medios en donde se guarda toda la información de cada uno de los programas que se trasmiten cada día. Así va pasando la mañana del martes. En medio del trabajo, Lilian va conversando con sus demás compañeras y compañeros que de cierto modo hacen más agradable su estadía en el canal.
Son las 11:00  de la mañana y ella decide ir a la cafetería a tomarse un café, junto con algunos de sus compañeros. Un lugar ya conocido y un ambiente mucho más tranquilo, que su oficina, la espera para que tome asiento y sienta uno de los grandes placeres de la vida… comer.  Allí, entabla conversaciones sobre cuestiones de la vida, chismes y algunos aspectos que giran en torno a su labor dentro del canal. El tiempo pasa, y después de haber vuelto nuevamente a su lugar de trabajo, llega el momento de finalizar labores por ese día; pero debe enfrentarse a otra de sus facetas, como mujer multifuncional; es el momento de ser estudiante.
Con afán y un poco de cansancio por sus labores de la mañana, Lilian llega a clase de francés. Se sienta, y con una sonrisa y un bon jours saluda al profesor; así se dispone a atender la cátedra que va de 2 a 4 de la tarde. Seguidamente, y después de la primera clase del día en la universidad, esta joven de 24 años emprende un nuevo camino hacia la segunda y última clase del día; acompañada por algunos de sus compinches de clase y en medio de charlas, risas y tropezones, ella se va adentrando en ese ambiente académico  que tanto le gusta.
Siendo las 6:00 de la tarde, esta súper mujer sale de la universidad y se dirige al lugar en el que se dio inicio a esta historia. Toma nuevamente el metrolínea, y corriendo con suerte logra sentarse; su mirada se fija a través de la ventana abierta; así , ella va divisando cada lugar, que le va enseñando el recorrido del autobús. Tiempo después… llega a su casa, con una gran alegría que hace brillar sus ojos, como estrellas en noches delicadas, corre a saludar a su princesa; sin importarle nada, desliza sus rodillas sobre el suelo para dar ese abrazo que con tanta ansia había deseado durante el día, a la que es la razón de ser una mujer multifuncional a la que con tanto amor llama Sofichú.  

RETRATOS







PAISAJE